¿Cómo crear una valla publicitaría?
- Vale buitrago
- 5 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 nov 2018
Existen multitud de novedosos formatos publicitarios que están intentando hacer sombra a la publicidad tradicional.

La era digital ha traído consigo una revolución “marketera”, pero existe un concepto que sigue haciendo triunfar cualquier campaña: la creatividad.
La publicidad con alto contenido creativo consigue atraer las miradas y alcanzar mayor difusión, y en el formato de vallas publicitarias existen grandes ejemplos que aprovechan el gran formato para dar rienda suelta a la imaginación, consiguiendo campañas de lo más curiosas.
Reglas para crear vallas
1. Simplicidad las vallas publicitarias menos recargadas logran un mayor éxito. El diseño de su valla debe contener 3 elementos: una imagen convincente, un mensaje único con carga emocional, su logo / nombre o información de contacto.
2. Colores contrastantes: el uso de la negrita sobre colores que hagan contraste consigue el mayor impacto, los colores pasteles no.
3. Fuentes fáciles de leer: aplique al diseño de su valla publicitaria fuentes que sean simples y sin decoraciones extravagantes.
4. Fuentes grandes: proporciona más tiempo a la audiencia que lee su valla para asimilar el mensaje.

5. Recuerde siempre el propósito de una valla: afianzar su marca. No se utilizan para ser llenadas de información de contacto. Este recurso es ideal para crear una marca, afianzar una campaña y transmitir un mensaje rápido.
6. Invierta en fotografía de alta calidad: se obtiene un diseño impecable. Estamos acostumbrados a ver publicidad exterior en nuestro día a día, de modo que usted deberá competir por la fotografía de mayor calidad.
7. Diríjase a su público: al intentar llegar a todos, usted no llegará a nadie. Usted debe conocer su público objetivo para apelar a las necesidades específicas de este público.
8. Conviértase por un día en el público: puede conducir por las calles y evaluar las técnicas que aplican los demás anunciantes en su publicidad exterior, evalúe si el mensaje quedó grabado en usted mientras contempla por 5 a 10 segundos alguna valla publicitaria existente y si este mensaje despertó en usted la necesidad de realizar alguna acción.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Comments