Fotografía publicitaria
- Vale buitrago
- 26 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 nov 2018
la fotografía publicitaria es forma de generar gusto hacia un producto y se ha convertido en la base más importante en las campañas de publicidad. Más allá de que las fotos sean bonitas, lo importante es hacerlas en función al mensaje, del contenido y del objetivo primordial, que es vender.
La fotografía de publicidad se diferencia del resto de técnicas en el hecho de que no representa la realidad, crea una escena. Esto significa que se busca captar la imagen idónea para el éxito de la campaña publicitaria. Una buena imagen es primordial, por lo que hay que tener cuidado con el mensaje transmitido o la fotografía en sí misma. Más que representar una realidad, la fotografía publicitaria debe crear escenas que, de algún modo, resulten apetecibles, apelando a los sentimientos del cliente potencial más que a la propia descripción del producto.

Para que una foto consiga convencer al cliente potencial debe cumplir varios requisitos:
1. Atraer la atención: Conseguir una imagen que capte la mirada del público. Hacerla llamativa de un modo en el que no pase desapercibida para el cliente potencial y pueda ser recordada en el futuro.
2. Transmitir una idea concreta: El anunciante tiene una idea que ha de ser plasmada en la foto; si esto no se consigue o se provoca el efecto contrario puede tener consecuencias nefastas.
3. La marca: En publicidad, una marca cuenta con varios distintivos como el logotipo, colores corporativos y el tono, los cuales deben tenerse en cuenta y respetarse. Por ejemplo, si una marca es reconocida por su elegancia y sobriedad, no queda muy bien hacer de ella una pieza irreverente.

4. Estética: Como hace parte del arte fotográfico, debes contar con una estética impecable. La composición, la iluminación y el arte es clave para resaltar los puntos fuertes de un producto.
5. La naturaleza del producto: Siempre es importante tener en cuenta para qué sirve el producto y cómo es reconocido.
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, podemos definir la fotografía publicitaria como una especialidad en la que el fotógrafo conceptualiza una idea alrededor de un producto, con el objetivo de resaltar sus bondades e incentivar el consumo del mismo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
コメント