La importancia del color en la publicidad
- Vale buitrago
- 26 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 nov 2018
El sentido de la vista está directamente relacionado con los colores, estos afectan los sentidos de las personas y, según muchos estudios realizados, se sabe que influyen en la compra.
Es importante investigar cual es el consumidor a quien va dirigido nuestro producto antes de diseñar nuestros elementos de comunicación. El poder del color estimula el subconsciente y las emociones y puede influir en el punto final de compra. Sin embargo, el color en su primer impacto tiene que trabajar con rapidez en la mente del consumidor. Sólo tiene 3/4 segundos para dar una buena impresión -positiva o negativa de la marca.

El uso adecuado del color en publicidad hace que un producto se muestre atractivo, creando estímulos de venta, dándole al producto personalidad propia y haciendo así que se diferencie de la competencia, el color es un factor determinante a la hora de generar una mayor atracción y percepción positiva hacia nuestro negocio o empresa de ahí la importancia en su aplicación en publicidad. Equivocarse en su selección puede significar el fracaso de una buena idea y la pérdida de millones en inversión publicitaria.
¿Existe un color específico?
No, no existe ningún color determinado. Las combinaciones dependen de la estrategia y el posicionamiento que se quiera dar al producto o a la marca. El uso del color en publicidad varía dependiendo de diversos factores que serán definidos por la imagen que queramos proyectar.

Analicemos cuáles son los colores más adecuados según el sentimiento que queramos generar en el cliente.
El Rojo: “es el color del fuego y de la sangre, se relaciona con la pasión, los impulsos y el peligro”.
Naranja: “es un color ardiente y brillante. Estimula la vitalidad, la diversión y el movimiento”.
Amarillo: “genera calor, provoca el buen humor y la alegría. Es el más sutil de los colores cálidos, actúa como un energizante positivo”.
Verde: “trae paz, seguridad y esperanza, simbolizando la fecundidad. Induce a los hombres a tener un poco de paciencia”.
Azul: “el azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Se el atribuye el poder para desintegrar las energías negativas”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Comments